miércoles, 29 de febrero de 2012

CONCEPTOS DE CLASE

Imagen tomada de argored.blogspot.com
Antes de comenzar con nuestro trabajo de clase es necesario que conozcamos algunos conceptos relacionados con la administración de software y a través de una página web:

Dominio
Es el nombre con el que se identifica una página web y es único para cada una de estas en el mundo, reemplaza la IP de las direcciones de internet que es numérico por un nombre compuesto alfabéticamente, haciéndolo más fácil de recordar y de utilizar.

Hosting
Servicio ofrecido por diferentes empresas que consiste en almacenar todo tipo de recursos de información a través de la web.

VPS
El Servidor Privado Virtual, es una partición lógica que se realiza dentro de un servidor físico. A un servidor virtual se le pueden adicionar diferentes sistemas operativos. En el momento de crear un servidor virtual es necesario tener en cuenta que todos los recursos físicos del servidor serán distribuidos por cada partición que se realice.

Reseller
La palabra se traduciria como revendedor, en el entorno web es una persona o empresa que actúa como revendedor de hosting, es decir que compra una cuenta de hosting grande a un precio, por ejemplo un reseller en Alemania y la divides en cuentas de hosting virtual más pequeños que se pueden vender en otros países a un mayor pecio, por ejemplo en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario